Contact Us

Use the form on the right to contact us.

Name
Name

Sucre 1461
Buenos Aires
Argentina

+11.6003.8185

Independent niche perfume house. Vegan and cruelty free fragrances New York, vegan luxury candles | Buenos Aires and New York | FRASSAI | With a sensorial approach to design, each piece is conceived to evoke the senses. Our fine scented candles and eau de parfum collection will transport you through meaningful personal scented journeys

Modern fragrance and jewelry house | Buenos Aires and New York | FRASSAI

We share our inspiration as we embark on a journey of fragrance, art and beauty. Discover our indie perfume and candle lines, fragrance reviews and our own creative journey. Embark on this sensorial experience with us and stimulate your imagination

Paraísos artificiales

FRASSAI

“Este perfume está hecho sólo con ingredientes naturales” es un argumento que suelen repetir los vendedores; frase en el mejor de los casos errónea y en el peor, falaz. Son poquísimas en la actualidad las fragancias que emplean con exclusividad materias primas de origen natural y prácticamente ninguna de ellas se encuentra en grandes perfumerías.

En un frecuente error de concepto se equipara natural a bueno y sintético a malo; natural a costoso y sintético a barato. La elección de naturales por sobre sintéticos -o viceversa- a la hora de componer es, ante todo, un manifiesto, la expresión de una filosofía. Pero esta decisión, válida, acota la paleta olfativa ¿Por qué pintar sin azules? ¿Por qué privarse de usar moléculas de síntesis?

Los ingredientes de laboratorio forman parte de la perfumería desde el siglo XIX. Siguiendo el gusto de la época, las violetas, heliotropo y almendras fueron algunas de las primeras esencias reproducidas. Hoy son diversos los motivos que dan lugar a estas reconstrucciones. Por una parte resulta imposible obtener la esencia de algunas flores mediante destilación. En otros casos razones éticas exigen la sustitución de materias primas de origen animal, cuya extracción suele involucrar sacrificio o sufrimiento. Los materiales sintéticos presentan también una uniformidad de la que los naturales carecen, ya que las propiedades organolépticas de los primeros no se ven condicionadas por variaciones de suelo o cosecha. Muchas veces, aunque no siempre, los sintéticos permiten también reducir costos.

El origen de las materias que componen un perfume no es lo que determina su calidad. Un material noble trabajado de manera inexperta puede arrojar resultados catastróficos. ¿Preferiríamos un tosco anillo de oro a otro exquisito realizado en un metal menos precioso? La clave, en nuestro caso, reside en sumar a las artes de un diestro perfumista materias primas que brinden el efecto deseado.

 

Caro Fernández