Contact Us

Use the form on the right to contact us.

Name
Name

Sucre 1461, timbre 16
Belgrano, Buenos Aires
Argentina

+11.6003.8185

Independent niche perfume house. Vegan and cruelty free fragrances New York, vegan luxury candles | Buenos Aires meets New York | FRASSAI | With a sensorial approach to design, each piece is conceived to evoke the senses. Our fine scented candles and eau de parfum collection will transport you through meaningful personal scented journeys

Precauciones de Seguridad & FAQs

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD

  • Nunca dejes las velas encendidas sin supervisión. No las coloques en una corriente de aire. Apagá todas las velas al salir de una habitación o antes de ir a dormir.

  • No toques ni muevas tu vela mientras la cera está líquida.

  • Mantené las velas encendidas fuera del alcance de niños y animales.

  • Mantené las velas encendidas lejos de los muebles, cortinas, ropa de cama, alfombras, libros, papel, objetos de decoración que sean inflamables y cualquier cosa que pueda incendiarse.

  • No permitas que tu vela se consuma hasta el final. Siempre dejá al menos 5 mm de cera sin derretir en el fondo, ya que esto impide que los recipientes de vidrio se resquebrajen o rompan.

FAQs

¿Debo descartar la tapita de plástico que viene con mi vela?

Recomendamos conservar la tapita de plástico y dejarla colocada mientras la vela no está en uso; de este modo la superficie se mantendrá más limpia.

¿Por qué debo recortar el pabilo de mi vela?

Siempre recortá el pabilo de tu vela nueva a ¼" (6mm). Si el pabilo de una vela no se corta antes de encenderla por primera vez, la llama será grande, errática y emitirá hollín. Las velas pueden consumirse hasta un 25% más lentamente si el pabilo es recortado cada dos horas. Asegurate de que el pabilo y la cera líquida estén limpios en todo momento.

¿Por qué la vela debe estar libre de residuos?

Nunca dejes caer tu fósforo usado en la vela; este residuo puede convertirse en un segundo pabilo, creando dos llamas y calor excesivo. Asegurate de que el pabilo y la cera líquida estén limpios en todo momento.

¿Realmente necesito usar un soporte o platito para la vela si mi vela está en un recipiente de vidrio?

Cuando una vela encendida se va acercando a su final, puede transmitir suficiente calor a la superficie sobre la que está apoyada y chamuscarla o incendiarla. Nuestro soporte de cobre con base de madera de lenga protege la superficie de apoyo. 

¿Por qué mi vela deja cera en los lados del recipiente a medida que se consume?

Puede suceder que se formen “túneles” o que la cera no se consuma hasta el borde si la vela es encendida y apagada antes de permitir que se forme un charco de cera líquida. Encendé tu vela como recomendamos, por lo general un mínimo de 3 a 4 horas, para asegurar que se forme el charco de cera necesario.

¿Por qué las corrientes de aire y los ventiladores de techo son un problema para las velas encendidas?

La llama necesita estabilidad. Una corriente de aire hace que la llama arda de manera inconsistente. La llama puede no estar tan caliente como se necesita para quemar todo el carbono y así producir hollín.

Una vez que mi vela terminó de consumirse ¿cómo puedo quitar la cera que queda en el recipiente?

Podés poner el recipiente de vidrio en el congelador. Esto hará que la cera se contraiga desprendiéndose del vidrio y podrá ser quitada con facilidad. Si la cera está trabada, dejala cobrar temperatura ambiente. Nunca uses un cuchillo u otro elemento para raspar la superficie del vidrio.

¿Cuál es la mejor manera de apagar una vela?

La manera más conveniente de apagar tu vela es con un apagavelas. Luego de que la llama se haya extinguido, conviene recortar el pabilo a un largo de unos 6mm con tijerita despabiladera.